"150 años de historia educando en caridad"

Palabras del Director


Querida comunidad:

Con mucha alegría y una profunda esperanza me dirijo a todos ustedes, y muy especialmente a nuestra queridas estudiantes, para darles la más cordial bienvenida a este año 2021.

Alegría, porque educar es nuestra vocación y lo hacemos con un cariño especial para ustedes queridas niñas.  Todos los que componemos la planta de profesores y asistentes de la educación, nos hemos preparado de manera extraordinaria para llevarles la formación y preparación que se merecen, en especial en estos tiempos tan complejos.

Profunda esperanza, porque a pesar de los tiempos tan difíciles , esperamos dar lo mejor de nosotros para que ustedes salgan adelante, se formen como mujeres de bien, mujeres capaces de sobrellevar las dificultades y sobre todo, sean felices. Sí, sean felices con la experiencia que la felicidad no la da un momento de alegría que pasa, sino que la da la certeza de encontrarse bien, estar preparada para enfrentar la vida con alegría y optimismo.

Su Colegio les espera listo para que tengan días de crecimiento, aprendizaje y desarrollo. Se ha limpiado, sanitizado y ordenado. Hemos planificado clases tanto para realizarlas de forma virtual, presencial o híbridas.

Los docentes se han preparado para que todas aprendan y disfruten, descubran cosas nuevas, para que la experiencia de vivir en el curso sea un aporte en sus vidas, y para que el encuentro diario con Jesús les abra el corazón en el servicio a los más pobres, como nos invita nuestro carisma.

Con los apoderados dialogaremos a través de su Directiva, tanto en reuniones de curso como de manera personalizada. En estos encuentros esperamos recoger sus siempre bienvenidas y respetuosas inquietudes y sugerencias.

Sabemos que este año es el último que viviremos como Colegio Santa Familia y que a partir del 31 de diciembre sus puertas se cerraran definitivamente. Queremos que esto no sea motivo de tristeza, sino de esperanza, ya que confiamos en el Señor y que se abrirán muchas alternativas. Por otra parte, sentirnos orgullosos de haber sido protagonistas de esta historia; la historia de un colegio que estará por siempre en nuestras vidas y corazones. Propósito en el que contaremos con la ayuda de San Vicente y Santa Luisa.

Cordialmente,

Franklin Rodríguez B.
Director

 




Dirección: Unión Latino Americana 151, Santiago
Teléfonos: 26890143 - +56941077792
E-mail: director.sf@revic.org