Culminó taller de confección de bolsos con material reciclado

Culminó taller de confección de bolsos con material reciclado

Once jefas de hogar fueron las protagonistas de este Taller que se realizó en nuestro Colegio como parte del Programa de Apoyo al Micro Emprendimiento, financiado mediante un proyecto que la Red Educativa Vicentina -REVIC- postuló a la Casa Madre de las Compañía de las Hijas de la Caridad, con el objetivo de ayudar a los beneficiarios a generar ingresos que les permitan mejorar su calidad de vida.

Las actividades también fueron facilitadas por nuestro Director, Sr. Juan Crovetto Figueroa, quien destacó la responsabilidad con que las señoras asistieron a clases y avanzaron en los conocimientos y destrezas necesarios para completar su formación.

A lo largo de 2 meses aprendieron a coser, diseñar y vender, aprovechando pvc y telas recicladas para confeccionar carteras y bolsos con técnicas novedosas.

Y el entusiasmo se proyecta, pues con el apoyo de los materiales, herramientas y máquinas que les entregó el Programa, ellas constituyeron 4 grupos que se asociarán para continuar trabajando hasta formar sus propias microempresas, aprovechando así los talentos que Dios les da, como dijo en el saludo que les envió la Hermana María Elisa Ortiz, Visitadora Provincial quien felicitó la iniciativa.

En el acto de recepción de sus diplomas, las participantes testimoniaron su agradecimiento y manifestaron el deseo de concretar sus sueños, a lo que el Director Ejecutivo de REVIC, Winston Elphick, las invitó recordándoles que Dios nos hizo creativos a su imágen y semejanza.

Galerías


Dirección: Unión Latino Americana 151, Santiago
Teléfono: 26890143