Centro de Estudiantes


ESTAMENTOS DEL COLEGIO

El sentido de nuestro Centro de Alumnas

El CC.AA. es una instancia de organización estudiantil al interior del Colegio Santa Familia siendo las integrantes de este las responsables de  representar a sus alumnas ante las autoridades del colegio.

El sentido de nuestro CC.AA. es ser una herramienta para toda la comunidad escolar, representando de la mejor manera los intereses de las alumnas y que, además, sea una instancia que permita el desarrollo de ideales, así como el pensamiento reflexivo, la voluntad, la motivación por el interés en la formación para la vida democrática y la vida cristiana en cada una de sus alumnas.

Todas las integrantes del CC.AA cumple el rol  de representar a las alumnas guiándolas conforme a los principios del colegio, llevando a la práctica los valores que se nos han enseñado a la luz de los principios Mariano Vicentino que nos representan teniendo como principal eje la SENCILLEZ, CARIDAD Y HUMILDAD.



Nuestro Trípode

Nuestro trabajo durante este año  se basara en tres pilares fundamentales, los cuales se enfatizan en la participación de las alumnas en cada una de las actividades que se realicen, buscando que se involucren de forma real con el CC.AA


1) Sencillez

Reconocemos este como el primer pilar de nuestro proyecto, y tiene por objetivo el aumento del interés de las alumnas mediante la participación directa de estas en el CC. AA., donde todas poseen derechos y deberes, y en el cual nadie quede fuera.

Así, hemos dado reales oportunidades participativas a todas las alumnas de la educación media, mediante la conformación de equipos de trabajo dentro de los Departamentos, logrando elaborar proyectos cuyo objetivo fundamental es el bien estar de nuestras compañeras.

Este año incorporaremos un centro estudiantil de educación básica con el deseo de representar de forma transparente y transversal a cada una de nuestras compañeras. Estará compuesto por las presidentas desde 5º a 8º básico en busca de una mayor preparación para futuras lideres. 

 

2) Caridad

Nuestro segundo pilar busca aumentar la participación y el interés de las alumnas de nuestro colegio por aquello que pasa más allá de este mismo, logrando así ser verdaderos agentes de cambio en nuestro país.

Por lo tanto no podemos cegarnos frente a las manifestaciones estudiantiles que tuvieron protagonismo el pasado año y las que tendrán este año,  las cuales han abarcado grandes temáticas, y nos han involucrado directamente y con mayor fuerza, reconociendo la importancia que tiene los colegios Católicos en la búsqueda de un sistema más justo, que garantice calidad y que ponga fin a la educación segregadora y desigual. Nuestro Centro de alumnas, esta conscientes de las múltiples posturas ante dicho movimiento social, por lo que garantizamos el respeto a todas ellas, siempre con una postura atenida a lo que dicte nuestro manual de convivencia y nuestros principios Marianos Vicentinos.


3) Humildad

Este eje está orientado a enlazar los otros ya planteados, en vistas de conformar un CC.AA. con capacidad de gestión, capaz de superar las dificultades, y que se pueda hacer cargo de las temáticas existentes.

Creemos fielmente que debemos asignarles a las alumnas la importancia que realmente tienen, informándolas y demostrándoles transparencia en el uso de recursos y planificación de actividades mediante asambleas generales a realizar mensualmente, donde se abrirá la palabra para todo tipo de comentarios, siempre que generen un aporte.




Dirección: Unión Latino Americana 151, Santiago
Teléfono: 26890143